Consultar y borrar el RAI

Para entrar en una lista de morosos como el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) deben darse una serie de circunstancias que están reguladas según el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999.

La existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada.

Consulte el “Manual de Acceso a los Ficheros de Morosos”

El requerimiento previo de pago a quien corresponda, en su caso, del cumplimiento de la obligación.

Que el acreedor o quien actúe por su cuenta e interés, se asegure de que concurren todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores, en el momento de notificar los datos adversos al responsable del fichero común.

Recomendamos aun asi que si usted es una persona juridica acostumbrada a trabajar con pagarés, letras de cambio, recibos,… como medio de pago, es conveniente realizar la consulta al RAI para asegurar su buena imagen.

Tenga usted en cuenta, que si la sociedad figura en el RAI, no podrá realizar las operaciones de financiación propias de una empresa.

El problema de las listas de morosos es son un verdadero lastre para conseguir financiación. Por eso conviene conocer su funcionamiento y los derechos como usuario, así como las listas de morosos más importantes que actúan en España, donde existen cerca de 130 compañías y entidades que elaboran registros sobre impagos.

Consultar y borrar el RAI – Asnef, Morosos

Bombax Theme designed by itx
Libro de Morosos

Manual de Acceso a los Ficheros de Morosos

You have Successfully Subscribed!