Noticias de Actualidad
  Enlaces de Interés

  Últimos Listados Inscritos
  Vivienda & Hipotecas
  Capital riesgo
  Economia y Finanzas
  Fondos de inversion

  Publicidad Internet - GRATIS
  Dominio + Hosting GRATIS
  Líneas 902 Bonificadas con CV
  Canal Temático
  Editores Web
  Tiendas de Comercio Electronico
  Franquicia Digital [iKaroo.es]
  Pack Web-Emprendedor
  Hosting Multidominio
  Planes de Marketing Internet


¿Es complicado el proceso de retirada de los listados de impagados
A) Sí
B) No
C) No se como hacerlo
D) Lo conseguí llamando al 807-40-51-29
   Ver Resultados
   Archivo de encuestas




Noticias

Bucador Temático

Búsqueda personalizada
Confianza empresarial bajó en octubre en Alemania por subida del euro y del petróleo

La confianza empresarial bajó en octubre en Alemania por sexto mes consecutivo debido al encarecimiento del petróleo, la apreciación del euro y las tensiones en los mercados de dinero.

Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFE).- La confianza empresarial bajó en octubre en Alemania por sexto mes consecutivo debido al encarecimiento del petróleo, la apreciación del euro y las tensiones en los mercados de dinero.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en octubre hasta 103,9 puntos, frente a los 104,2 puntos de septiembre y algo menos de lo que habían previsto los analistas.

El Ifo añadió que la fortaleza de la divisa europea, que esta semana batió un nuevo récord frente al dólar en 1,4348 dólares, lastró las expectativas exportadoras de las empresas encuestadas.

El presidente del instituto de investigación Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que las empresas consideraron que su situación actual es menos positiva que en septiembre y apenas modificaron sus expectativas para los próximos seis meses.

El resultado de la encuesta "señala que se mantiene el crecimiento pero a un ritmo más lento", según Sinn.

En el sector manufacturero el clima empresarial es estable, si bien el optimismo exportador se ha debilitado, y en la industria de la construcción se mantiene.

La confianza del sector de ventas mayoristas empeoró ya que, por primera vez, los empresarios mostraron escepticismo respecto a las exportaciones.

La fuerte apreciación del euro encarece las exportaciones de los países que comparten el euro y hace menos competitivas las empresas de la zona.

Sin embargo, la confianza en el comercio minorista ha mejorado de nuevo, tanto en la situación actual como en los pronósticos.

Tras la publicación de este índice, uno de los barómetros más importantes de la salud de la mayor economía del área, que es fuertemente exportadora, el euro permanecía estable frente al billete verde y se cambiaba a 1,4265 dólares, como en la apertura.

El instituto Ifo, que calcula este importante indicador de confianza mediante encuestas mensuales sobre producción, inventarios, pedidos, precios y empleos a 7.000 empresas, toma como base el año 2000 (al que asigna el valor de 100).

Los empresarios dan su opinión sobre la situación actual, que pueden calificar de "buena", "satisfactoria" o "pobre", y sus expectativas para los próximos seis meses, que pueden considerar "más favorables", "invariables" o "menos favorables".

Fuente: yahoo




© New Business Synergies, SL - España - Todos los derechos reservados.   [ Solicitar baja ]