Bankia ha entregado en tres años un total de 2,5 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Las dos instituciones han abordado durante los dos últimos años programas de empleo (algunos de ellos están en ejecución) en los que han participado más de 2.500 personas con casi 400.000 horas de formación, lo que ha ayudado a que 833 personas consiguieran empleo.

En 2016 se va a poner en funcionamiento un nuevo programa de apoyo al empleo para mayores de 45 años, financiado también por la Unión Europea con 1,4 millones de euros, en el que se espera que participen 3.217 personas (en 241.000 horas) y consigan empleo más de 1.200 personas.

Por tanto, los programas de empleo llevados a cabo en poco más de tres años por ambas instituciones beneficiarán a más de 5.700 personas con un total de 632.000 horas de formación, que podrían derivarse en la contratación de más de 2.000 personas.

El banco ha querido estar presente en otros programas de extrema urgencia, para lo que se firmó un convenio de emergencias que ya se ha aplicado en dos ocasiones: ayuda a los refugiados a final del año pasado y a los damnificados del terremoto de Ecuador recientemente.

Asimismo, la entidad cede desde 2006 la mitad de las comisiones percibidas por el uso de la tarjeta Bankia-Cruz Roja, vende boletos del Sorteo de Oro y también ubica algunas mesas petitorias en sus oficinas el Día de la Banderita.

Convenio para 2016 por importe de 550.000 euros

El presidente de Cruz Roja, Javier Senent, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han firmado hoy el convenio para 2016, que supone una aportación del banco de 550.000 euros, que se destinarán al citado programa de empleo para mayores de 45 años en 29 localidades de España.

Goirigolzarri destacó en ese acto la “confianza plena que Bankia tiene en Cruz Roja por su gran experiencia, su gran capilaridad y la ligazón que tiene con la problemática más urgente de la sociedad”. “Es una institución ejemplo de compromiso social y admiramos su trabajo continuado, sin descanso, 24 horas al día y en todos los continentes”.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx