Bankia ha decidido no cobrar las comisiones a los más de 10.000 autónomos de Cataluña, clientes de la entidad. Para ello, es necesario que tengan domiciliados en el banco sus seguros sociales o el pago de sus impuestos trimestrales, según ha comentado la entidad.

“Con cumplir este único requisito, ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales”, afirma el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina.

Sin realizar ninguna gestión, los autónomos clientes de Bankia se han beneficiado de la exención de tasas en todas sus cuentas, no sólo las de su operativa profesional. A partir de ahora, podrán acceder a estas ventajas quienes domicilien su cuota de autónomos, sus impuestos trimestrales o sus ingresos de la PAC (Política Agraria Común). Asimismo, podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Esta es la segunda medida que ha tomado la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes, que se inició en enero pasado con la eliminación de todas las comisiones de servicio a más de 120.000 particulares de Cataluña que tenían sus ingresos domiciliados en Bankia.

Financiación inmediata

La oferta de Bankia al segmento de los autónomos no se circunscribe sólo a la exención de comisiones, sino que “va mucho más allá”, afirma Saurina. La entidad tiene disponibles más de 110 millones de euros en financiación preconcedida para los autónomos catalanes clientes de la entidad.

Además, los autónomos que cuentan con TPV tienen acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial, en función de la cuantía facturada por esta vía, y pueden acceder a ella las 24 horas del día.

Este colectivo podrá contratar un TPV móvil sin pagar cuota mensual y con un coste por operación de sólo el 0,6%. La oferta para autónomos se completa con un servicio gratuito de protección jurídica y un seguro de accidentes con una cobertura de 7.500 euros.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx