47 son las candidaturas que se han presentado a la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora fintech de España a través del programa Bankia Fintech by Innsomnia, en un proceso que se abrió el 10 de junio y se ha cerrado el 25 de julio. Así lo ha comunicado la entidad bancaria en la nota de prensa.

Esta iniciativa, impulsada por Bankia y gestionada por la firma valenciana Innsomnia, seleccionará 10 startup especializadas en el entorno fintech (finanzas y tecnología) para el programa que desarrollará entre septiembre y junio en Valencia, convirtiéndose así en el primer proyecto colaborativo de estas características entre la banca y las fintech. Para escoger cuáles serán las 10 startup se llevará a cabo una evaluación de cada propuesta presentada y se realizarán entrevistas personales con los aspirantes.

Cabe añadir que Bankia Fintech by Innsomnia contará con mentores específicos del sector, entre ellos, dirigentes de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, con la que Innsomnia ha suscrito un acuerdo de colaboración. Además, las startup también recibirán formación de especialistas financieros de diversas áreas de Bankia y de su centro de innovación.

Por otro lado, remarcar que entre las 47 candidaturas presentadas hay proyectos de Reino Unido, Colombia y Lituania y de ocho provincias españolas, principalmente de Valencia y Madrid. Asimismo, las especialidades con más aspirantes son pago por móvil (nueve proyectos presentados), robots (ocho), agregadores (cinco) y gestión del riesgo (cinco).

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, ha afirmado: “Bankia e Innsomnia consideran que será difícil realizar el proceso de selección por la alta calidad de los aspirantes, entre los que se encuentran numerosas empresas muy conocidas en el ámbito fintech. Este sector es de reciente creación en España y conviven en él alrededor de 120 empresas, por lo que la cifra de candidatos que han concurrido entre empresas y proyectos equivaldría a casi un 40% del sector nacional”.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx