El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pidió ayer en la inauguración del “Foro de Formación Profesional. Nuevos desafíos” que las empresas se involucren en la formación de los jóvenes. Afirmó que si se consigue, permitirá tener “una sociedad cohesionada que, además, aproveche los cambios tecnológicos para seguir creciendo”.

Goirigolzarri señaló precisamente a la FP como una de las grandes palancas para acometer este gran reto, ya que “tiene la vocación de trabajar en relación directa con el sistema económico para gestionar y dar respuesta a la formación de los profesionales del futuro”.

Bankia quiere hacer de palanca impulsora y mediadora entre empresas y sistemas de formación.

“En un panorama laboral que evoluciona tan rápidamente, la capacidad de anticiparse y prepararse para futuras necesidades de competencias es crucial para aprovechar plenamente las oportunidades que presentan estas tendencias y mitigar sus efectos indeseables”, defendió Goirigolzarri. Aseguró que “la FP es el primer escalón de la innovación aplicada porque la innovación no es solo la tecnología, sino tener gente que sepa innovar con la tecnología”.

En definitiva, afirmó que es la forma de atacar directamente a dos de los principales problemas de la sociedad española: el desempleo y la formación de los jóvenes.

La aportación de Bankia

Con ese convencimiento de que la educación es la constructora de oportunidades para todos y un elemento de cohesión, y con el objetivo de hacer de palanca impulsora y mediadora entre empresas y sistemas de formación, Bankia decidió hace tres años invertir en la Formación Profesional.

De hecho, esta entidad tiene firmado un acuerdo con la Fundación Bertelsmann para trabajar conjuntamente en la promoción de la FP Dual en España; tiene en marcha con tres centros educativos la Formación Profesional Dual de Grado Superior en Administración y Finanzas, y está llevando a cabo formación de comercio exterior para 45 estudiantes.

Además, tiene firmados convenios con nueve comunidades autónomas. En concreto, en Castilla y León, Bankia y la Junta firmaron un convenio marco, por el que el banco se ha comprometido a aportar hasta dos millones de euros hasta 2018 para desarrollar conjuntamente acciones para mejorar la FP.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx