Con más de 1.500 millones de usuarios Facebook se mantiene como la red social más seguida en el mundo. En España ya tiene más de 20 millones. Esta plataforma proporciona una audiencia muy amplia a empresas y organizaciones para promocionarse y publicitarse.

Los bancos no se quedan al margen de eso y cada vez son más activos en este espacio. Actualizan a diario hasta más de una vez, sobre sus productos, realizan sorteos y promociones, pero también postean sobre temas de actualidad.

El comparador de productos bancarios Bankimia.com ha analizado qué publican todos los bancos en sus muros y qué entidades cuentan con más seguidores en Facebook.

¿Qué publican en sus muros?

Los contenidos de los bancos en las redes sociales son bastante parecidos. Coinciden en destacar las características de sus productos, como es el caso de la Cuenta 1, 2, 3 de Banco Santander, ya que la entidad aprovecha para realizar cada semana un sorteo de 123 euros. El banco presidido por Ana Botín también  publica mensajes con información de sus eventos y becas, así como sobre ‘posts’ didácticos como la seguridad cibernética.

También publica temas instructivos BBVA. En su caso, recurren a la redacción de artículos explicativos sobre los productos, por ejemplo, cómo se define y qué características tiene un préstamo. Además, tiene una sección periódica sobre consejos útiles y actualidad, entre otros, sobre cómo encarar la cuesta de enero; siempre con enlace a su blog.

Una actividad similar a la del BBVA en Facebook es la que sigue Banco Sabadell, ya que también anuncia sus actividades, como los acontecimientos en los que participa o es patrocinador, como conciertos o eventos deportivos.

Siguiendo con el hilo deportivo, Banco Popular, actualmente, tiene vigente un concurso para obtener entradas para ver a Pau Gasol jugando en la NBA. Asimismo, Bankia sortea entradas para partidos de la Champions League. Ambas entidades también apuestan por compartir los ‘posts’ de su blog, con temas de actualidad y consejos.

En cambio, Bankinter tiende más a publicar artículos sobre temas bursátiles, aunque tampoco olvida los concursos y los enlaces a su blog corporativo.

También podemos encontrar algunas publicaciones sobre temas culturales. Es el caso de Kutxabank que incentiva, en castellano y vasco, eventos culturales, por ejemplo si se llevan a cabo en centros que patrocina.

“la Caixa” sigue una estrategia distinta de cara a Facebook. Tiene un perfil oficial pero se mantiene sin actualizar desde hace años. La entidad sí que actualiza a diario su página de LKXA, destinada a su público más joven. En ella encontramos, mayormente, enlaces con los principales establecimientos en los que sus clientes se beneficiarán de descuentos.

¿Quién tiene más seguidores?

Un año más, ING Direct se mantiene como la entidad con más seguidores en Facebook, si en septiembre de 2014 contaba con 210.000, actualmente tiene 224.000. Le siguen Banco Santander con más de 137.000 usuarios y BBVA con otros 130.000 ‘likes’ en la página.

Por su parte, Bankinter cuenta con más de 69.000, la página (en castellano) del programa joven de “la Caixa”, LKXA, tiene otros 52.000 seguidores. De cerca, encontramos a Banco Sabadell con más de 47.000 usuarios en su red de Facebook.

Por último, Kutxabank suma casi 30.000 ‘likes’, Banco Popular más de 20.000 y Bankia cierra este ranking con 18.000 usuarios.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx