En el mercado existen tarjetas de crédito que como uno de sus reclamos principales ofrecen importantes descuentos tanto en comercios como en gasolineras. Sin embargo, a la hora de contratar una de estas tarjetas es aconsejable tener en cuenta no sólo el descuento o la promoción que ofrecen sino también otra serie de factores.

Al igual que cuando se contrata una tarjeta de crédito “normal” en las tarjetas descuento también hay que tener en cuenta el tipo de interés que aplican ya que puede estar, a cambio de la promoción, entre los más altos del mercado. Pero, además, al contratar una de estas tarjetas es fundamental tener en cuenta otras variables:

  1. Cuál es el porcentaje de descuento que aplica.
  2. En qué tipo de productos y pago de servicios se aplica el descuento.
  3. Si el descuento se aplica sobre la compra o sobre una facturación máxima.
  4. Si el periodo de tiempo durante el que se aplica el descuento es limitado.
  5. Si en el caso de que devuelva un importe de lo gastado hay un importe mínimo a gastar para recibir la devolución.
  6. Si existe un tope mensual de devolución.

Al margen de estas variables es aconsejable analizar qué tipo de comisiones aplican estas tarjetas y si es necesario o no abrir una cuenta asociada en la entidad para obtenerla. Además, si están vinculadas a una marca comercial en concreto, hay que analizar si es una marca de uso habitual, para poder aprovechar el descuento al máximo.

Oferta actual

Son muchas las entidades financieras que comercializan actualmente tarjetas con descuento. A continuación mostramos 5 de las mejores tarjetas del mercado y cuáles son sus características principales:

  1. Tarjeta de crédito Bancopopular-e: esta tarjeta que no cobra comisión por alta ni por renovación aplica una TAE del 27,24% y no obliga a abrir una cuenta asociada a la entidad. La oferta de descuentos es una de la más amplias del mercado ya que el titular de esta tarjeta -que tiene un límite de crédito de 10.000 euros- podrá disfrutar, entre otras promociones de un 11% de descuento en Grupo VIPS, un 27% en Rusticae o 5 euros de descuento en Supercor.
  2. Tarjeta Bankintercard Oro de Bankinter Consumer Finance: esta tarjeta, sin comisión por alta ni por renovación, aplica una TAE del 26,82% y no obliga a abrir una cuenta asociada en la entidad. Con un límite de crédito de 5.000 euros, esta tarjeta ofrece un 5% de descuento en todas las compras realizadas durante el primer año (3% de descuento a partir del segundo año).
  3. Tarjeta Visa Barclaycard: esta tarjeta que aplica una TAE del 26,70%, no tiene comisión por alta ni por renovación y no obliga a abrir una cuenta asociada en la entidad. Esta tarjeta permite ahorrar hasta el 50% en supermercados, restaurantes y tiendas de moda y ofrece un 1% de descuento en compras en todos los establecimientos.
  4. Tarjeta de Crédito Visa de Avancard: esta tarjeta que aplica una TAE del 21%, no tiene comisión por alta ni por renovación y ofrece hasta un 15% de descuento en Vitaldent, un 2% de descuento en Estaciones de servicio Galp y un 1% de devolución en todas las compras si se aplazan los pagos.
  5. Tarjeta Oro de Cajasiete: con esta tarjeta el cliente podrá disfrutar de descuentos y ofertas en hoteles de prestigio, tanto en España como en el extranjero y ofrece, además, servicios y descuentos especiales en el alquiler de vehículos Hertz y Avis.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx