Saber rentabilizar los ahorros es importante para evitar que el valor de los mismos se devalúe con el paso del tiempo. Existen diversas posibilidades de inversión según las características de cada uno. Según la elección, nos encontraremos con productos que conllevan más riesgo que otros. A menor riesgo menor rentabilidad pero mayor seguridad.

Si se dispone de cierto capital y capacidad para destinarlo a la inversión, una buena idea sería meterlo en un depósito a plazo fijo. Se trata de una inversión de bajo riesgo, que obligará a tener bloqueado el dinero durante un tiempo determinado. Normalmente, cuando más largo es el plazo más intereses se devengan. Aunque podemos encontrar alguna excepción, la de los productos del tipo Bienvenida.

Los depósitos a plazo fijo son seguros por varios motivos. El primero es que las imposiciones tienen un tipo estable y no están vinculadas a ningún producto o índice fluctuante. El segundo motivo es que los depósitos bancarios están garantizados por la propia entidad que lo comercializa pero en el caso hipotético que ésta quebrara, el importe hasta 100.000 euros por entidad y depositante, estaría cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD). Cada país tiene el suyo y avala tanto a depositantes nacionales como extranjeros.

Este tipo de inversión consiste en la cesión por parte del cliente de parte de sus ahorros por un tiempo determinado y a cambio recibe unos beneficios. Normalmente la liquidación suele hacerse al vencimiento y las entidades aplican el IRPF correspondiente.

Analizamos los 10 depósitos con mayor rentabilidad ordenados por mayor interés y menor plazo:

Producto / Entidad Plazo en meses TAE
Depósito Self
Self Bank
3 2.00%
Depósito 5 años
Atlântico
60 1.65%
Depósito Facto 5
Banca Farmafactoring
60 1.50%
Depósito Facto 3
Banca Farmafactoring
36 1.30%
Depósito Facto 4
Banca Farmafactoring
48 1.30%
Depósito 5 años
Banco Finantia Sofinloc
60 1.30%
Depósito 1 año
Atântico
12 1.25%
Depósito CA Consumer
Crédit Agricole Consumer Finance
36 1.25%
Depósito 2 años
Bulgarian American Credit Bank
24 1.24%
Depósito 3 años
Banco Finantia Sofinloc
36 1.20%

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx