BBVA es pionera en España en empezar a comercializar el servicio de ‘Alta inmediata’ desde el móvil. Esta nueva funcionalidad permite que cualquier persona se pueda hacer cliente de la entidad, abriendo una cuenta de una forma rápida y sencilla, haciéndose un ‘selfie’.

En primer lugar los usuarios que quieran ser nuevos clientes de la entidad, deben acceder desde el móvil a bbva.es o descargarse la app de BBVA, identificarse y cumplimentar sus datos personales. Para verificar su identidad deben realizarse una fotografía del DNI y un ‘selfie’.

Una vez el sistema ha verificado todos los datos y un gestor de BBVA ha contactado con el usuario para confirmar su identidad mediante una videoconferencia, el nuevo cliente ya puede operar. Este proceso sólo dura unos minutos.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo servicio? ¿A qué perfil va dirigido? ¿Qué medidas de seguridad tiene? Fuentes de BBVA responden para el comparador de préstamos e hipotecas de Bankimia éstas y otras preguntas.

¿Desde cuándo se está desarrollando la idea?

Llevamos trabajando meses en esta nueva funcionalidad, que antes de su lanzamiento hemos testado mediante una prueba piloto como en cualquier otro procedimiento.

¿A qué perfil va dirigido este nuevo servicio?

El servicio de ‘Alta inmediata’ desde el móvil es para nuevos clientes. No existen segmentos por edad. Cada vez más el cliente de cualquier edad está más cómodo con el uso del móvil.

¿Qué objetivo tiene?

Con esta nueva funcionalidad el cliente tiene una herramienta más para hacerse cliente de BBVA. El objetivo es que el cliente se dé de alta por el canal que quiera y en el momento que quiera.

¿Qué previsión de usuarios se prevé que use este servicio? ¿Han cifrado cuántos nuevos clientes pueden captar?

Es un servicio de comodidad para el cliente y no una campaña de captación.

¿Qué medidas de seguridad tiene? ¿Cómo se puede verificar la autenticidad de la persona que lleva a cabo la apertura de la cuenta?

Para verificar su identidad, el nuevo servicio de alta inmediata solicita una foto del DNI y una foto o ‘selfie’ del propio usuario. De esta forma, se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un innovador proceso de reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videollamada.

¿Este servicio puede hacer que haya menos clientes que usen las oficinas y que se aumente la gestión de la banca online?

El cliente demanda una experiencia digital con lo mejor del asesoramiento presencial o remoto. Las oficinas siguen y seguirán aportando valor. En la actualidad, BBVA cuenta con un modelo de oficina CBC 2.0, que supone un impulso a los nuevos modelos de relación remotos y digitales. Genera un equilibrio entre lo físico, lo remoto y lo digital, es decir, desarrolla una relación omnicanal, poniendo al cliente en el centro de la relación, en la medida que escoge en cada momento por qué canal desea relacionarse con BBVA.

En el CBC 2.0 el cliente podrá relacionarse con su asesor de un modo totalmente remoto (BBVA CONTIGO), siendo asesorado por teléfono o mediante una herramienta de comunicación totalmente digital, sin necesidad de desplazarse para firmar, utilizando su Smartphone, la tableta, o el PC sirviéndose para ello de la App BBVA o de la web www.bbva.es.

¿El móvil ha ganado terreno al ordenador a la hora de hacer gestiones en banca online? ¿Puede llegar a sustituirlo?

Los usuarios cada vez utilizan más el móvil. Tenemos ya más clientes móvil que web y es una tendencia imparable. Esperamos que esto mismo ocurra con el proceso de alta.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx