El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros a instancias una autorización a la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social para abrir la convocatoria de subvenciones por importe de 13.883.890 euros destinadas a las organizaciones sindicales para desempeñar su actividad a lo largo del año en curso. El objetivo es inyectar dinero «a las organizaciones sindicales en función de su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical en 2021».

Tal y como avanzó ABC el pasado diciembre, esto supone elevar en 5 millones, y por lo tanto en más del 50%, los 8,8 millones que venían recibiendo estas organizaciones desde el año 2013. El montante extra se dividirá entre los distintos sindicatos en función de la representatividad y el propósito al que deben destinarse estos fondos, según se especifica, a «actividades de carácter sindical».

Tras la aprobación por el Ejecutivo, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de convocatoria y se abrirá el plazo de un mes para presentar las solicitudes para optar a esas subvenciones.

Este incremento de 5 millones llega después de que el Gobierno de coalición decidiera mantener congeladas las ayudas públicas para los sindicatos en 2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siguió el mismo patrón en 2018 y 2019 al optar por seguir la estela de los recortes iniciados por el Ejecutivo del Partido Popular.

Fuente: https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-aprueba-subida-50-por-ciento-subvenciones-sindicatos-hasta-138-millones-202102241503_noticia.html

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx