Cuando era candidato, Pedro Sánchez prometió un «gobierno abierto» si llegaba a La Moncloa porque –decía en 2016– «una democracia sólida requiere una gestión del Estado transparente para garantizarla». Lo dejó escrito en su programa electoral de aquel año, pero el incumplimiento de la promesaha sido tan flagrante y tan grueso que ha adquirido cifras de récord.

Líder en ocultar información oficial que debía ser pública, desde que Sánchez es presidente el Gobierno ha infringido 1.200 veces la ley de Transparencia. En 1.200 ocasiones ha negado indebidamente el acceso a expedientes solicitados por ciudadanos a los que, tras recurrir, les ha dado la razón el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG). Este es el órgano encargado de velar por el cumplimiento del derecho de acceso a información oficial que ha de ser pública.

Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-sanchez-infringido-1200-veces-ley-transparencia-202201301955_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia.foto

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx