En la actualidad es prácticamente imposible encontrar hipotecas que financien el 100% del valor de tasación de la vivienda salvo excepciones: que se adquiera la casa al banco que financiará su compra o que se contrate una hipoteca a un intermediario financiero.

En ambos casos, los préstamos se comercializan con financiaciones de hasta el 100% e incluso, en algunos casos, del 100% más gastos.

Características de las hipotecas 100%

Por lo general, las hipotecas 100% suelen ofrecer plazos de amortización más largos que los que ofrecen los préstamos que financian hasta el 80% del valor de tasación. De esta forma, es habitual encontrar hipotecas 100% con plazos de amortización de hasta 40 años.

Por lo demás, las hipotecas 100% se diferencian muy poco del resto de préstamos tanto en tipos de interés como en productos vinculados y comisiones, salvo que se trate de préstamos que financian la compra de un piso en propiedad de los bancos, ya que estos suelen ofrecer condiciones más ventajosas.

Hipotecas 100% para casas de bancos

Lo más fácil para encontrar una hipoteca 100% es comprando algunos de los miles de pisos que los bancos tienen en stock.

La necesidad que tienen las entidades financieras de dar salida a estos pisos hace que sus condiciones de financiación sean mucho más llamativas, tanto en porcentajes de financiación como en tipos de interés, comisiones y plazos de amortización.

A continuación mostramos cuál es la oferta actual de hipotecas 100% que comercializan las entidades financieras y cuáles son sus principales características:

  1. Hipoteca Aliseda de Popular: se comercializa a un tipo de interés de euríbor +0,90% (durante 12 meses) y de euríbor +1,25% el resto. Tiene un plazo de amortización de hasta 40 años, financia el 100% del valor de tasación del inmueble más los gastos y no exige requisitos de vinculación. Además, da la opción de 24 meses de carencia inicial de capital.
  2. Hipoteca Ligera db de Deutsche Bank: se oferta a un tipo de interés fijo del 2,25% (12 meses) y de euríbor +1,25% tras este periodo. Aplica un plazo de amortización de hasta 40 años, exige la contratación de un seguro de hogar, domiciliar la nómina y domiciliar los recibos. Por cada condición que no se cumpla se incrementará el diferencial hasta un máximo de euríbor +1,7%.
  3. Hipoteca Aliseda Terciario de Popular: va destinada a la compra de locales y se ofrece un tipo de interés de euríbor +1,25% durante 24 meses y de euríbor +1,75% para el resto del periodo. Financia el 100% más gastos a un plazo de amortización máximo de 30 años, y no exige requisitos de vinculación. El préstamo ofrece la opción, además, de 24 meses de carencia inicial de capital.
  4. Hipoteca Aliseda de Banco Pastor: presenta un tipo de interés de euríbor +1,25% durante 24 meses y de euríbor +1,75% el resto de vida del préstamo. Fija un plazo de amortización de hasta 40 años, aplica una comisión de estudio del 0,25% y otra de apertura del 0,50%.
  5. Hipoteca Caixa Geral de Banco Caixa Geral: se comercializa a un tipo de interés de euríbor +4,50% a un plazo de amortización de hasta 40 años y aplica una comisión de apertura del 0,50%. Exige la contratación de un seguro de hogar, un seguro de vida y domiciliar nómina y recibos y ofrece hasta 24 meses de carencia inicial de capital.

Hipotecas 100% de intermediarios financieros

La otra opción de acceder a una hipoteca 100% es hacerlo a través de los préstamos que comercializan los intermediarios financieros.

Por lo general, los préstamos hipotecarios que proponen los intermediarios financieros independientes suelen contar con ventajas financieras respecto a las hipotecas comercializadas por las entidades bancarias y entre ellas figura el porcentaje de financiación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el intermediario cobra unos honorarios por su trabajo. Por su labor de intermediación, suelen cobrar un porcentaje que oscila entre el 1 y el 5% del principal del préstamo en función del tipo de operación contratada finalmente.

A continuación mostramos qué préstamos comercializan actualmente los intermediarios financieros y cuáles son sus principales características:

  1. Hipoteca 100% RN: se comercializa a un tipo de interés de 1,50% durante 12 meses y de euríbor +0,95% para el resto. Consta de un plazo de amortización de hasta 40 años, aplica una comisión de apertura del 1% y requiere contratar un seguro de hogar y de vida, domiciliar nómina y contratar una tarjeta de crédito y otra de débito. En caso de no asumir vinculaciones, el tipo de interés será de 1,50% durante un año y de euríbor +1,75% el resto.
  2. Hipoteca Global 100% de BGestion Global: se ofrece a un tipo de interés fijo del 3,50% durante 12 meses y de euríbor +2,50% tras este periodo. El plazo máximo es de 30 años, aplica una comisión de apertura del 1% y exige contratar un seguro de protección de pagos, otro de hogar, y uno de vida, así como domiciliar la nómina. Si no se acepta la vinculación, el tipo de interés será de un 3,50% durante el primer año y de euríbor +3,20% el resto.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx