De préstamos para financiar un vehículo a comprar directamente el coche al banco. No es ninguna novedad, muchas entidades en los últimos años han diversificado sus líneas de negocio y son en parte inmobiliarias y, en otra, concesionarios.

Comprar o adquirir un vehículo en forma de renting o leasing a través del banco es una opción considerada tanto por particulares como por empresas y autónomos. De hecho, actualmente la flota de vehículos en renting en España supera las 447.000 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos. Además, en los dos primeros meses del años se han matriculado más de 32.000 coches con esta modalidad contractual.

Como características generales, las entidades suelen incluir en la cuota mensual la mayoría de los costes de mantenimiento del vehículo, como podrían ser las revisiones de la ITV o las mecánicas, así como los impuestos de matriculación y circulación. Normalmente el contrato se firma por unos cuatro año y con un kilometraje anual limitado, sobre los 15.000 kilómetros.

Vehículos para profesionales

Tanto grandes negocios como pymes y emprendedores pueden ver en una opción a considerar el renting de vehículos a través del banco, ya que la oferta es amplia. Como ejemplos, los clientes de la Cuenta 1, 2, 3, Pymes del Banco Santander disponen de una furgoneta Ford Transit Connect por 270 euros al mes con Bansacar autorenting.

Por su parte, Banco Sabadell dispone del servicio AutoRenting, con ofertas para empresas. De hecho, recientemente la entidad firmó un acuerdo con la compañía Nissan por el que pretenden ayudar a empresas y autónomos a renovar su flota de vehículos por otros eléctricos.

Con esta colaboración, Sabadell Renting pone a disposición de los clientes diversos tipos de modelos de vehículo de energía limpia como son el Nissan Leaf y los furgones de carga o combis Nissan e-NV200.

A parte de vehículos eléctricos también es posible adquirir grandes equipos a través del banco. CaixaBank dispone del Renting Agrario, que permite alquilar a largo plazo equipamiento del sector agrario, entre otros, desde tractores, furgonetas o cosechadoras hasta transpaletas eléctricas o equipamento administrativo.

Bankia también da la posibilidad de utilizar bienes de equipo de gran tamaño con su línea de leasing, con opción a compra al finalizar.

Vehículos para particulares

Los contratos de renting también están dirigidos a particulares. Así, siguiendo con CaixaBank, beneficia a los clientes del programa multiEstrella con la posibilidad de adquirir un vehículo de ocasión procedente de contratos de renting de CaixaRenting con un descuento de 600 euros y con un año de garantía. Actualmente tienen en campaña vehículos como el Peugeot 108 desde 219 euros al mes.

También dispone de servicio de renting y compra BBVA. En su caso, a través de BBVA Autorenting, oferta distintos coches con seguro y mantenimiento incluidos. Se puede encontrar un Audi A3 por 293 euros al mes.

Otras entidades, como IberCaja o Popular también disponen de servicios de alquiler y renting de vehículos.

Financiación de vehículos

La oferta de préstamos coche es cada vez más amplia y con intereses bastante competitivos. Así, por ejemplo, el Credi Coche de Caixa Guissona tiene un interés fijo del 4,90% para un periodo de cinco años y con una financiación máxima de 50.000 euros.

BBVA también oferta un préstamo con características similares, a través de su Crédito Coche Nuevo, al 5,70% de interés. En este caso la financiación asciende hasta los 75.000 euros y el plazo de amortización hasta los 10 años.

Asimismo, Deutsche Bank comercializa el Préstamo Auto db al 7,75% de interés en un plazo máximo de ocho años y con un importe total a financiar de 60.000 euros.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx