Otro año se acerca el Mobile World Congress (MWC). El próximo lunes 22 de febrero se inaugura en Barcelona la undécima edición celebrada en la ciudad. Se trata del evento más importante a nivel mundial entorno a la telefonía móvil.

Ante la relevancia que cada día están teniendo los ‘smartphones’ en nuestra vida cotidiana, también en el sector financiero, de hecho, uno de cada diez usuarios ya paga con su aparato móvil, según la última encuesta de MasterCard.

Es por ello, que las entidades bancarias no quieren quedarse atrás y quieren innovar en tecnología móvil. En los últimos días hemos visto como bancos como CaixaBank han presentado novedades en este sentido, con la presentación del banco móvil ImaginBank.

Pero también ING Direct ha presentado la aplicación Twyp para hacer transferencias y pagos con el móvil o BBVA ha lanzado Nimble Payments una terminal de pagos online.

Así, algunas de estas novedades bancarias las veremos en el Mobile World Congress de la mano de expertos y de los propios bancos. En este artículo repasamos qué entidades participarán en él y qué productos o sistemas presentarán.

¿Qué entidades participarán en el Mobile World Congress?

Uno de los bancos que tendrá más participación en el congreso de móviles es Banco Sabadell. Según han explicado fuentes de la entidad a Bankimia, la entidad presidida por Josep Oliu es uno de los principales interlocutores de la cumbre dedicada en exclusiva a startups, 4YFN (4 years from now, por sus siglas en inglés).

Donde estarán presentes “con un amplio stand en el que ofreceremos y explicaremos los servicios a emprendedores y las soluciones en e-commerce”, a través de BStartup, concretan.

Banco Sabadell también aprovechará el evento para que “los directivos de la entidad intervengan en charlas y mesas redondas“, como la de Carlos Alonso, director de Innovación, el mismo día inaugural a las 15.00 horas y que hablará de las nuevas plataformas que se abren a la banca.

Además, la entidad estará colaborando en el tren creativo Express 2016, donde viajarán tres ‘dreamers’ de Banco Sabadell y un cuarto becado por la Fundación de la entidad.

El martes 23 de febrero, a las 10 de la mañana, será el turno de BBVA. La entidad estará representada por Marco Brassan, responsable de datos de BBVA, a través de la participación en la charla: “Cómo convertir el Big Data en experiencias de usuario significativas”.

Por su parte, según explican desde CaixaBank a este comparador, la entidad aprovechará el MWC “para presentar a los medios internacionales y a la industria relacionada con la tecnología móvil ImaginBank”.

Concretamente, la presentación tendrá lugar el miércoles 24 de 10 a 12.30 horas dónde también se aprovechará para debatir sobre las nuevas tendencias de banca móvil. En la misma sesión, también está prevista la participación de analistas de Forrester y de EFMA para analizar las tendencias mundiales en banca móvil.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx