Fondos europeos para afianzar 40 millones anuales del turismo LGTB.

El Estado destina 26 millones en ayudas para «diversificar» la demanda.

También para promover un destino ‘gay-friendly’, para todo tipo de familia e incluso religioso.

El sector ha venido advirtiendo desde hace tiempo de una alarmante sensación de agravio.

El Gobierno habría reservado 3.400 millones de euros para el sector.

El principal motor de la economía del país, de un total de 70.000 millones recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Menos de un 5% del total de fondos se ha venido a menos.

Ante tal situación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigido por Reyes Maroto, ha diseñado como pieza fundamental para este aumento de fondos un programa con el que se pretende impulsar la sostenibilidad turística de España y en el que colaboran los ayuntamientos de todo el país. 

Turismo LGTB+ en España

De este modo, el Gobierno destinará parte de la partida de fondos europeos para promocionar el país entre los turistas del colectivo LGTB+ y de «diferentes religiones», tal y como han señalado.

En la orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se señalan las bases de la convocatoria de ayudas públicas dirigidas a proyectos para promocionar España como destino turístico. 

En el documento se hace alusión a que uno de los principales objetivos de este plan es «diversificar la demanda que atrae el país, que responde también a un modelo tradicional que es necesario complementar y mejorar».

Tal proyecto, denominado Integra, pretende subvencionar aquellas propuestas que incrementen «la incorporación de diversos perfiles de turistas a distintas Experiencias Turismo España».

A partir de tal aspecto, los sectores en los que se centrará esta iniciativa serán el colectivo LGTB+ anteriormente mencionado, junto a los viajeros de «diversas religiones».

Sobre este último grupo no se ha especificado a qué religiones se hace referencia.

Además de estos dos colectivos, en el proyecto también aparecen otros que suelen beneficiarse de estas ayudas, tales como los mayores y personas con discapacidad. 

Fuente: https://www.laprovincia.es/economia/2022/01/13/fondos-europeos-afianzar-40-millones-61545658.html

Home: www.asnef.org

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx