El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, ha ejecutado en los dos primeros meses del año 5,3 millones de su presupuesto, según datos del Ministerio de Hacienda recabados por OKDIARIO. El departamento -que dispone de un crédito definitivo para 2022 de 516 millones, según el informe de ejecución presupuestaria- ya se ha comprometido además a acometer gastos por valor de 65,3 millones de euros. Estas cifras superan ampliamente las que se registraban hace un año. Entonces, Montero tenía 11,4 millones comprometidos y había ejecutado 915.000 euros.

Igualdad siempre ha estado en el centro de la polémica por sus polémicos gastos. Desde altos cargos y asesores a estudios y trabajos controvertidos. Pagar las nóminas del séquito de Irene Montero ha supuesto un desembolso de 1.545.647 euros para las arcas públicas desde su creación, en enero de 2020, según los datos sobre las retribuciones de los altos cargos del Gobierno consultados por este periódico. Todos los cargos cobran más que la propia ministra -que recibió un sueldo de 74.858,16 euros el año pasado-, según los últimos datos actualizados.

Este gasto, sin embargo, no se acompaña con la actividad legislativa. El Ministerio ha impulsado normas especialmente polémicas, como la ley sobre la libertad sexual, conocida como ley del sólo sí es sí. Los jueces han alertado de que esta norma puede tener el «efecto de desprotección en las víctimas». El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha alertado además de que la ley trans de Montero» contradice el derecho fundamental a la igualdad» y propicia el «indeseado efecto de generar situaciones de discriminación positiva».

El Ministerio de Igualdad es también conocido por sus contratos. Uno de los más recientes, valorado en más de 100.000 euros, para desarrollar una campaña de sensibilización contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos. Montero ha estudiado además la «opresión» del color rosa en las mujeres, la «cosificación» de la mujer en las series españolas o las diferencias entre hombres y mujeres ante los «desastres climáticos», entre otros muchos.

Asimismo, ha impulsado una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid en la que ridiculiza a los hombres presentándolos como vagos, machistas y acosadores, como publicó este medio.

El Ministerio, además, disfrutará de una nueva sede cuyo alquiler costará 100.000 euros al mes para impulsar sus lazos con el movimiento feminista y sus políticas frente a la «masculinidad hegemónica».

Fuente: https://okdiario.com/espana/irene-montero-multiplica-seis-gastos-ministerio-plena-crisis-8910469

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx