Kutxabank ha empezado a comercializar su nueva Tarjeta Virtual, reforzando así la seguridad y la comodidad de las compras que se realizan online, una actividad cuya facturación se incrementa a ritmos anuales superiores al 20%, tal y como ha informado la entidad en la nota de prensa.

Esta tarjeta digital es muy sencilla de utilizar, y está dentro de la estrategia del banco de aportar a sus clientes nuevas herramientas tecnológicas de alto valor añadido. Asimismo, permite abonar las compras desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, y para ello únicamente se tienen que introducir una serie de datos de tarjeta ficticios –número, caducidad, CVV–, sin tener que facilitar los datos auténticos de cada tarjeta, aportando de esta manera más seguridad que si se usa el medio de pago tradicional.

Cabe añadir que el servicio es gratuito, aunque no es válido para aquellas operaciones en las que es necesario presentar la tarjeta física para recoger las compras en tiendas físicas.

Los clientes de Kutxabank pueden crear la nueva Tarjeta Virtual a través de Banca online o la Banca móvil. Es necesario vincularla a una o varias tarjetas físicas, fijar un límite de importe y escoger su fecha de caducidad, que podrá alcanzar 1 año de duración. También se pueden crear varias tarjetas con conceptos distintos para diferentes usos, consultar y modificar el límite disponible en cada una de ellas, o cancelarlas.

Así pues, esta nueva Tarjeta Virtual sustituye al sistema VINI de pago seguro, que no será operativo para compras realizadas a partir del 1 de septiembre. Además, la entidad ha subrayado que, puesto que ya no será posible crear nuevas tarjetas VINI en Kutxabank, la entidad ha recomendado a sus clientes que sustituyan de forma gradual las antiguas tarjetas virtuales por este servicio más moderno y seguro.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx