Hace años se exigían la cartas de referencias en las entrevistas de selección de personal, lo que permitía a los empresarios conocer la vida laboral, experiencia previa y datos de las empresas en las que habia trabajado el postulante a un nuevo puesto de trabajo.

Con el tiempo y por un motivo desconocido los empresarios no solo han dejado de exigirlas sino que no les dan la importancia precisa para evitar problemas futuras.

Actualmente y gracias a la moda del «vamos a demandar que algo sacaremos» impuesta por la manada de los cientos de abogados laboralistas y graduados sociales que han visto en la permisividad y saturación de los juzgados sociales una forma forma fácil y efectiva de ganar dinero se ha vuelto a imponer la necesidad de exigir e incluso comprobar las «cartas de referencias laborales» para evitar la contratación de personal tóxico en las empresas.

Los primero que debe hacer es revisar las fechas de las contrataciones y tiempos de desempeño en los empleos redactados en la «carta». Si hay un gran número de empresas y tiempos de duración cortos… alarma, el trabajador tiene como objetivo conseguir contratos y poder demandar a las empresas por cualquier motivo que su abogado/comisionista le pueda plantear.

Lo segundo es desconfiar de los largos plazos vacíos entre contrataciones, suele deberse a contrataciones con las empresas a las que se ha demandado y quiere evitarse que el contratante contacte con ellas para conocer el verdadero perfil del solicitante.

Lo tercero y más importante es solicitar con el curriculum el «informe de vida laboral», puede parecer exagerado, pero si se siguen todas estas normas más algunas llamadas a varias de las empresas del curriculum nos aseguraremos futuras visitas el CEMAC y sobre todo a los Juzgados de los Social.

Recordemos que nuestro país tiene el sistema judicial laboral más permisivo hacia el trabajador y más inquisitivo hacia los empresarios de toda europa.

Luego nos quejamos de que el nivel de contrataciones laborales en España está a la cola de europa.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx