Semana de muchos movimientos en hipotecas, préstamos, depósitos y cuentas. Y es que en total se han estrenado cerca de 15 nuevos productos.

Concretamente, en el sector de la financiación se han añadido 11 nuevos productos, de los cuáles cinco son hipotecas. Además, tres entidades han incrementado hasta en 0,25 puntos porcentuales el interés de tres. En préstamos, tal y como ha podido comprobar el comparador de préstamos de CrediMarket.com, se han añadido un total de seis.

En cuanto a los productos de ahorro siguen las rebajas en la rentabilidad, en este caso cuatro depósitos han menguado su TAE. Y se han añadido cuatro cuentas de ahorro.

Cinco nuevas hipotecas y tres incrementan el interés

Popular ha incorporado la Hipoteca Aliseda a su cartera de productos. Está destinada a la compra de una vivienda de la entidad. Presta hasta el 100%, cuenta con un interés de euríbor +0,90% durante el primer año y a partir del segundo el diferencial será del 1,25%, tiene un plazo máximo de amortización de hasta 40 años. No suma comisión de estudio ni tampoco de apertura.

Asimismo, Banco Sabadell ha añadido la Hipoteca Solvia, también dirigida a la compra de un inmueble de la entidad. Tiene una financiación de hasta el 80% si la vivienda se destina a primera residencia y del 70% si es para una segunda vivienda. Cuenta con un plazo de amortización de hasta 30 años y un interés fijo del 3,15%, siempre que se domicilie la nómina y se contraten el seguro de hogar y de vida. En caso contrario el interés será del 4,15%.

Oficinadirecta.com y Banco Pastor han estrenado la Hipoteca Cereza destinada a comprar una vivienda habitual. Aplica un interés variable de euríbor +0,99% el primer año y el resto del plazo euríbor +0,99%. El periodo máximo de devolución es de 30 años y financia hasta el 80% del menor valor entre el precio de compra y el tasación. No tiene comisión de estudio, pero de apertura tiene un 0,50%.

Bankia ha comercializado la Hipoteca fija a 30 años, el interés de este préstamo hipotecario variará en función de los ingresos y el plazo. Así, para unos ingresos iguales o superiores a 1.800 euros aplica un interés del 2,75% a un plazo de amortización de 30 años. Si por el contrario, el importe de los ingresos es inferior a 1.800 euros el interés será de 3,40%. La hipoteca financia hasta el 80% de la inversión para la vivienda habitual. No tiene comisiones siempre y cuando se domicilien los ingresos.

Por su parte, Bankoa ha incrementado los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo en 0,15 puntos porcentuales. Así, tras el cambio aplica un interés del 1,90% para un plazo de hasta 15 años, un 2,10% a un plazo de hasta 20 años y a 25 años aplica el 2,25%.

Además, la entidad ofrece una nueva opción de financiación para la hipoteca mixta. Ahora se da la posibilidad de tener un tipo fijo de 10 años a un interés del 1,95% y el resto del plazo euríbor +0,85%.

Hipotecas.com ha realizado cambios en sus préstamos hipotecarios. Ahora la Hipoteca Variable tiene un periodo fijo de dos años a un interés del 1,99% y el resto del plazo euríbor +1,59%.

Finalmente, Caixabank ha aumentado en 0,25 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Estrella Fija 30. Tras el cambio, aplica un interés del 2,95% si se asumen los productos vinculados. En caso de no asumirlos, el interés será del 4,15%.

Seis estrenos de préstamos y dos subidas de interés

Popular ha añadido el Préstamo Sin Comisiones para solicitar hasta 2.052 euros para cualquier finalidad. Cuenta con un interés del 7,90% y se puede devolver hasta el cuatro años. No tiene comisión de apertura.

Oficinadirecta.com ha estrenado el Préstamo Personal destinado a cualquier finalidad. Sin comisión de apertura, tiene un interés al 5,95% para cualquier finalidad con importe máximo de 60.000 euros y plazo máximo de 8 años.

Por su parte, Abanca ha ofrecido el préstamo Abanca Estudia para solicitar hasta 44.000 euros a un interés fijo del 3,50% con un plazo de amortización máximo de 8 años. Se puede usar para financiar estudios en IESIDE o para cursar un máster, un doctorado o un programa de especialización.

IberCaja ha incorporado el Préstamo Credifondo que sustituye al antiguo Préstamo Joven Directo. El importe financiado va desde 1.000 a 60.000 euros y se puede devolver hasta en 96 meses.

Cajasiete ha añadido el nuevo Préstamo Coche, financia desde 3.000 a 70.000 euros a un interés fijo del 5,95% y tiene un plazo de amortización máximo de 10 años.

Cajamar ha estrenado el préstamo Mi financiación motor, destinado a la compra de un vehículo. Se comercializa a un interés del 5,95% y se puede devolver hasta en 96 meses. Suma una comisión de formalización del 2,00%.

En cuanto a Liberbank, ha incrementado el plazo de amortización del préstamo Ahora tu Coche, antes se amortizaba a ocho años y ahora ha pasado a ser de 10 años.

Openbank ha incrementado en 0,95 punto porcentuales el interés del Préstamo Nómina. Tras el cambio, se puede solicitar hasta 24.000 euros a un interés del 6,95% a devolver en un plazo de cinco años.

Rebajas en la TAE de los depósitos de dos bancos

Unicaja ha menguado la rentabilidad del Depósito Univía del plazo 1, 3 y 6 meses, todos han bajado 0,02%. Tras el cambio, el plazo a 1 mes queda en 0,03% TAE, el plazo 3 meses queda 0,05% TAE y el plazo 6 meses queda 0,08% TAE.

Triodos Bank ha reducido la rentabilidad del Depósito Triodos 12 y tras el cambio remunera al 0,05% TAE.

Cuatro nuevas cuentas de ahorro

Colonya Caixa Pollença  ha añadido tres nuevas cuentas remuneradas: La Cuenta Corriente Ahorro Ético al 0,07% TAE, la Libreta Ahorro Ético al 0,15% TAE y Libreta a Plazo (1 año) al 0,25% TAE.

Banca Pueyo ha incorporado la Libreta infantil, que liquida los intereses por tramos en función de los saldos medios.  La cuenta admite domiciliaciones de todo tipo, no tiene comisión de mantenimiento siempre y cuando se tenga un salgo mínimo de 300 euros.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx