Los fraudes en el sector seguros crecerán más en el escenario económico que se avecina, según los expertos.

Casi nueve de cada 100 accidentes de tráfico con daños corporales encubren un intento de fraude. De igual forma, 6 de cada 100 denuncias de robo de vehículos son falsas y el 2,22 % de los daños materiales en vehículos son fraudulentos, según estimaciones del sector.

El fraude en el seguro se concentra en las indemnizaciones de tráfico y en los seguros de responsabilidad civil. Es lo que dice la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Una de cada 10 solicitudes de indemnización por lesiones en accidentes de tráfico esconde un intento de estafa. Desde un punto de vista económico, destacan los intentos de fraude al seguro de responsabilidad civil.

Aunque apenas el 1,76% de los percances motivados por estas pólizas esconde un fraude, el peso de las reclamaciones indebidas sobre el total es mucho mayor. En concreto, tras el 10% de los pagos solicitados por siniestros de responsabilidad civil hay una reclamación injustificada…

Fuente: https://confilegal.com/20220606-los-fraudes-en-el-sector-seguros-creceran-mas-en-el-escenario-economico-que-se-avecina-segun-los-expertos/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=los_fraudes_en_el_sector_seguros_creceran_mas_en_el_escenario_economico_que_se_avecina_segun_los_expertos&utm_term=2022-06-06

Home: www.asnef.org

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx