En este mes de julio siguen habiendo muchos movimientos en el sector de los productos de financiación y también de ahorro.

En concreto, esta semana se ha añadido una hipoteca destinada a la segunda residencia. Y cuatro préstamos, dos dirigido a los estudios y dos anticipar la nómina, tal y como ha podido comprobar el comparador CrediMarket.com.

Mientras que en el sector del ahorro se han incorporado cinco depósitos a plazo fijo y seis cuentas corrientes y de ahorro.

Estreno de una hipoteca y otra incrementa el interés

Oficinadirecta.com ha incorporado la Hipoteca Cereza para segunda residencia. Financia hasta el 80% del menor importe entre el precio de compra y la tasación. Tiene un interés fijo del 0,99% durante el primer año y el resto del periodo a euríbor +0,99%. Sin comisión de estudio pero sí de apertura que es del 0,50%.

Por su parte, BBVA ha incrementado en 0,24 puntos porcentuales el interés fijo de la Hipoteca Variable. Tras el cambio, aplica un interés fijo durante los primeros 24 meses del 1,99% y el resto del periodo es de euríbor +0,99%. Cuenta con un periodo de amortización de 30 años y financian hasta el 80% del menos importe entre el precio de compra y el de tasación.

Cuatro nuevos préstamos y sube el interés de uno

Unicaja ha estrenado el Préstamo Vacaciones destinado a los jóvenes. Se necesita tener la nómina domiciliada para poder optar al producto. Para un anticipo de hasta 5.000 euros hay una cuota de cinco meses para devolverlo. Y hasta 10.000 euros a devolver en 10 cuotas.

BBVA ha añadido el Préstamo Anticipo Nómina a un interés del 0,00% durante un periodo de devolución de seis meses. Para optar al préstamo se ha de tener domiciliado la nómina o la pensión, y hay que mantenerlo durante la vida del préstamo. Suma una comisión de apertura del 1,5%  y el importe máximo prestado es de 3.000 euros o la suma de tres nóminas.

Además, la entidad ha incorporado el Préstamo Estudios a un tipo de interés del 4,50%, tiene una financiación que va desde 3.000 hasta 75.000 euros, con un plazo de devolución de 10 años.

Por su parte, Abanca ha introducido a su cartera de productos el Préstamo Grado. Está destinado a financiar los estudios en cualquier facultad hasta 30.000 euros y tiene un plazo de devolución de ocho años. Aplica un interés fijo de 4,15% y suma una comisión de apertura del 1,00%.

EVO Finance ha incrementado el interés del Préstamo Personal en un punto porcentual. De este modo, ofrece la posibilidad de solicitar hasta 30.000e a 8  años a un 8% TIN. Sin comisión de apertura y estudio.

Cinco nuevos depósitos y rebajas en la TAE de uno

Atlántico ha añadido cuatro depósitos. El Depósito a 6 meses que renta al 0,20% TAE, a 2 años 1,14% TAE, a 3 años 1,28% TAE y a 4 años remunera al 1,61% TAE.

EuramBank ha incorporado el Depósito a 1 año y 6 meses que remunera al  0,95% TAE, se puede contratar desde una imposición mínima de 5.000 euros.

Banco Caminos ha rebajado la TAE  del tercer año del Depósito Creciente de 0,62% pasa a 0,53% TAE. Hace lo mismo en el Depósito Personal Premier 821/1.095 y pasa de remunerar un 0,23% a un 0,20%.

Hasta seis cuentas se han estrenado esta semana

Bankoa ha añadido una nueva destinada para jóvenes. La Cuenta 25 permite realizar todas las operaciones del día a día, sin comisión de mantenimiento ni administración. La tarjeta de débito Visa Electrón es gratuita al cumplir la mayoría de edad.

Por su parte, Caja Rural de Granada ha estrenado la Cuenta Servicio Nómina Cero Comisiones y la Cuenta +65. Ambas son cuentas corrientes sin comisiones de mantenimiento, permiten la gestión de domiciliaciones y el ingreso de cheques nacionales sin coste. Las transferencias SEPA son gratuitas. Para optar a estas ventaja es necesario cumplir los requisitos de vinculación, entre ellos, domiciliar la nómina o la pensión.

IberCaja ha añadido la Cuenta.com destinada a la operativa online. Remunera trimestralmente al 0,05% TIN. Sin comisión de apertura, mantenimiento y cancelación.

Además, la entidad ha incorporado la Cuenta Ahorro Empresa con deducción fiscal del 15% sobre una base máxima de 9.000 euros siempre que se destine a la creación de una SLNE.

UniCaja ha incorporado la Cuenta Joven para operativa online. Facilita una tarjeta de débito gratuita y remunera en un primer tramo de saldo medio de 599 euros a 0,05% TAE y en un segundo tramo a partir de 600 euros a 0,10%. No tiene comisiones de mantenimiento.

Banco Mediolanum ha menguado la remuneración tras los primeros tres meses de la cuenta Freedom en 0,30 en el primer tramo y 0,15 en el segundo. Tras el cambio, el tipo de remtano máximo pasa del 1,30% TIN al 1% TIN para un millón de euros en caso de permanecer un año.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx