Las novedades bancarias de la semana se han centrado en los productos de financiación y ahorro.

Concretando, se ha añadido  una nueva hipoteca que ofrece diferentes tipos de interés en función de la financiación y los ingresos mínimos, mientras que se ha estrenado un préstamo y otro ha visto rebajar el tipo de interés, ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket.com.

En cuanto al pasivo, rebajas de rentabilidad y  se han estrenado dos cuentas corrientes que no remuneran.

Una nueva hipoteca a interés mixto y cambios en otras dos

Bankinter ha disminuido hasta en 0,20 puntos porcentuales el interés de sus hipotecas a tipo mixto y fijo. Tras los cambios, las primeras tan sólo se han visto afectadas en el tipo de interés inicial, el fijo, y es que el variable se ha mantenido en euríbor +1,20%. El primer periodo tiene un interés del 1,90% para los 10 primeros años, un 2,15% para 15 años y 2,30% a 20 años.

Mientras que las hipotecas fijas han pasado a ofrecer intereses del 1,55% a 10 años, a 15 años se comercializa al 1,85%, para 20 años al 2,10%, 2,25% a 25 años y 2,35% a 30 años.

Estas hipotecas financian hasta el 80% para vivienda habitual y hasta el 60% para segunda vivienda, utilizando siempre el menos valor entre el precio de compra y el valor de tasación.

Por su parte, BBVA ha incorporado una hipoteca a interés mixto y su interés variará en función de los ingresos y de la financiación. El plazo fijo de los primeros años permite elegirse entre 1,75% a 24 meses o 2,50% a 10 años. El interés variable podrá ser desde el euríbor +0,99% hasta el euríbor +1,25%.

El plazo de amortización de esta hipoteca es de hasta 30 años para primera vivienda o hasta 25 años para segunda vivienda.

Un nuevo préstamo y rebaja de interés de otro

Banco Pastor ha estrenado el Préstamo Sin Comisión destinado a cualquier finalidad. Financia hasta 2.052 euros a un plazo máximo de devolución de cuatro años. Se comercializa a un tipo de interés fijo del 7,90%, no tiene comisión de apertura ni de estudio, y cuenta con una cuota de 50 euros al mes.

ING Direct ha rebajado el interés del Préstamo Naranja en un punto porcentual hasta el 4,95%. Este interés tan sólo estará vigente hasta el próximo 30 de junio. Tiene un importe que va desde 3.000 a 6.000 euros. No requiere asumir ningún producto vinculado.

Rebajas en la rentabilidad de dos depósitos

Unicaja ha disminuido hasta en 0,03 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito 5 años y tres meses. Para aquellos que cumplan los requisitos de vinculación tienen una TAE del 0,20% para imposiciones de 6.000 a 29.999 euros, del 0,21% para las imposiciones de 30.000 a 89.999 euros, y del 0,22% para imposiciones desde 90.000 euros.

Si no se cumplen los requisitos de vinculación la rentabilidad será del  0,18%, del 0,19% y del 0,20% TAE, respectivamente.  La vinculación consiste en tener un consumo anual con tarjeta en comercios del 1.200 euros, utilizar la banca a distancia y domiciliar al menos tres recibos y la nómina.

ActivoBank ha menguado la remuneración del Depósito Activo a seis meses en 0,01 punto porcentual y ha pasado a remunerar al 0,04% TAE.

Dos nuevas cuentas corrientes sin remuneración

Banco Santander ha añadido dos cuentas a su cartera de productos. La primera de ellas es la Cuenta Día a Día, una cuenta corriente no remunerada en euros que permite realizar las operaciones del día a día, para disfrutar de las ventajas que ofrece la cuenta es necesario domiciliar los ingresos y además, domiciliar tres recibos o realizar seis movimientos con la tarjeta.

Por su parte la Cuenta Clásica es también una cuenta corriente que no remunera, pero que no exige cumplir ningún requisito para su contratación.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx