La cercanía de las sucursales, las recomendaciones de terceros y el trato personal. Son los tres motivos más argumentados por los menores de 25 años a la hora de seleccionar un banco. Las prioridades evolucionan a medida que se cumplen años… Hasta los 35 años. A partir de ahí son las mismas hasta pasados los 65.

Así, entre los 25 y los 34 años los tres motivos principales por los que un cliente se decide por un banco y no otro son, por este orden, el servicio de banca ‘online’, el trato personal y la red de sucursales.

De los 35 años en adelante, no hay cambios en las prioridades, que son, por este orden: el trato personal, el servicio de banca ‘online’ y la cercanía de las sucursales.


Son éstas algunas de las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar las respuestas dadas por los 4.461 usuarios de CrediMarket que participaron en la quinta oleada de la encuesta que lleva a cabo el comparador de productos financieros en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.

Desgranando los datos, se observa como las recomendaciones de terceros van perdiendo fuelle a medida que se cumplen años mientras que el trato del personal va en aumento:

Lo mismo sucede con los conocimientos de los empleados y los regalos de bienvenida. Si bien la preponderancia que se le da a los primeros va ‘in crescendo’ con la edad, a los segundos va a menos.

 

Otro aspecto a resaltar es la evolución de la importancia que se da al servicio de banca ‘online’ que, salvo una punta entre los 25 y los 34, va en aumento a medida que se cumplen años.

Para más información, haz clic aquí.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx