Los españoles son los europeos que más tardan en planificar sus vacaciones de verano. Así lo afirma Google, tras analizar las búsquedas hechas por los internautas.

Escoger un destino, buscar el medio transporte que se usará, el hospedaje… O a la inversa: en función del precio de los billetes y el hotel, decidir el donde se irá.

En ocasiones, a los descuentos ofrecidos por las compañías, se puede sumar otro: el facilitado por determinadas tarjetas de crédito.

En ocasiones, éstas ofrecen ventajas extras. Desde seguros (de accidente, asistencia en viaje, reembolso de compras…) a rebajas en hoteles, en gasolina o en alquiler de coches. En este artículo, nos vamos a detener en las últimas.

Para determinar cuáles nos aporta nuestra tarjeta de crédito, en el caso que lo haga, sólo hay que revisar el contrato de suscripción. Allí, recuerdan expertos del comparador de productos financieros Credimarket.com, aparecen todos los datos detallados: comisiones, intereses… Y descuentos.

Si te mueves en coche…

En el mercado financiero existen tarjetas que ofrecen descuentos tanto para alquilar coches como en estaciones de servicio, al repostar gasolina. Acostumbran a ser un porcentaje del importe final y varían en función de la entidad, el cliente…

En el primero pueden llegar al 15 % mientras que en el segundo no superan el 4 % (lo más habitual es el 3 %).

Para viajar en tren, avión…

Existen tarjetas que ofrecen descuentos en los billetes de transporte: tren, avión… Acostumbra a tratarse de tarjetas conocidas como de fidelización, y están vinculadas a compañías concretas: Renfe, Iberia…

Las comercializan diferentes entidades y, lo más común, es que la rebaja vaya vinculada a su uso: cuantas más compras se pagan con la tarjeta, más puntos de descuento se van acumulando.

Las adquisiciones no tienen que ser, necesariamente, de billetes de la compañía de transporte.

Para descansar

Otra de las ventajas que pueden incluir las tarjetas de crédito son descuentos en grupos hoteleros. Habitualmente se mueven entre el 5 % y el 7 % y, en ocasiones, puede añadir otras promociones y descuentos.

Además, hay algunas que también están vinculadas a cadenas de restauración, con lo que también se pueden tener rebajas en la cuenta.

A tener en cuenta

Los descuentos y rebajas en los precios siempre son golosos, con todo, antes de dejarnos seducir por ellos y contratar una tarjeta debemos valorar diferentes aspectos.

Aquí los listamos:

– Antes de contratar la tarjeta hay que valorar su coste (comisiones de apertura y renovación, por ejemplo) y contraponerlo con las ventajas aporta

– Estudiar las ventajas para si, realmente, se les puede sacar provecho (¿merece la pena abonar las comisiones, en el caso que las añada, por los descuentos que nos ofrece? ¿Los vamos a usar?)

– Usar la tarjeta al comprar del viaje (billetes, hotel…). Ya que sólo vamos a poder favorecernos del descuento si se ha pagado el servicio con la tarjeta

 

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx
Libro de Morosos

Manual de Acceso a los Ficheros de Morosos

You have Successfully Subscribed!