La tecnología ha evolucionado de manera imparable en la última década y esto conlleva a grandes cambios en nuestra sociedad.

Uno de ellos ha sido desprenderse de las tarjetas de crédito para realizar los pagos mediante el móvil, aunque éstas, lejos de retirarse del mercado, sigan ofreciendo grandes ventajas.

Pero la evolución y la apuesta por la innovación siempre esta a la orden del día y el pago con los smartphones son una gran apuesta de futuro para el mercado.

Para poder situar a los usuarios que les interese utilizar este método de pago, el comparador de productos financieros CrediMarket ha recopilado que sistemas existen, que necesitamos para adoptar uno y como funcionan a la hora de realizar compras.

Sistemas de pago y aplicaciones

-Bizum: Se trata de un sistema de pago instantáneo para realizar pequeños pagos entre usuarios aunque sean de diferentes bancos y pagar en los comercios electrónicos y físicos a través del móvil.

-Samsung Pay: Desde el teléfono inteligente y en cualquier tipo de establecimiento con terminales TPV con NFC.

-Sistema de pagos MST(Magnetic Secure Transmission): Es uno de los sistemas de pagos más seguros y accesibles que hay. Esta tecnología permite en comercios de forma segura incluso aunque los terminales de pago no tengan conectividad NFC y sean de banda magnética tradicional.

-Apple Pay: Se trata de una plataforma de pagos móviles para dispositivos apple.

-Wallet: Es un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débito, tarjetas de créditos, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas. Se basa en la tecnología inalámbrica NFC para poder transferir datos entre dos dispositivos para realizar pagos con el teléfono.

-Twyp: Se trata de una aplicación de una entidad bancaria (ING Direct), pero da la posibilidad de utilizarse por clientes de cualquier banco. En esa ocasión no se utiliza para pagar en TPVs, sino para enviar pequeñas cantidades de dinero a través del móvil a otros usuarios.

Tecnología utilizada

-MPOS: (Mobil point of sale). El vendedor, mediante un teléfono móvil o ipad equipados con un adaptador, y a través de una plataforma de pago, pueden realizar cargos directamente a la tarjeta del comprador.

-NFC: Esta tecnología de conexión de proximidad permite que nuestro smathphone pueda realizar transacciones bancarias. Para realizar el pago, es necesario que los dispositivos esten a una distancia muy corta para que la comunicación se pueda llevar a cabo. El NFC es la tecnología elegida por plataformas como Apple Pay, Samsung Pay, Vodafone Wallet, BBVA Wallet o Android Pay.

-Contactless: Es una tecnología que que permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta al terminal punto de venta de los comercios.

Numerosos bancos ya han creado aplicaciones para este nuevo método y en definitiva, podemos predecir que el pago con Smartphone va a ser algo común en un futuro por su comodidad y seguridad a la hora de realizar este tipo de transacciones.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx