Movistar ha anunciado un nuevo servicio, Movistar Money, que comercializa préstamos al consumo con importes van de 600 a 3.000 euros, tienen un interés del 16,48% TAE y unos plazos de amortización que oscilan entre los 12 y los 36 meses.

Según ha informado la compañía, el dinero podría estar ingresado en la cuenta del interesado alrededor de 48 horas después de aprobarse la solicitud.

Se trata de préstamos preconcedidos, aquellos que las entidades facilitan a clientes más fieles. Desde CrediMarket explicamos cómo son, sus pros, sus contras…

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Se trata de un préstamo que conceden bancos y cajas a clientes que tienen cierta vinculación: han contratado varios de sus productos, tienen un historial bancario estable… No hace falta más aval que un buen perfil.

Las cantidades que facilitan son más bajas que en un préstamo al consumo al uso y se mueven entre 2.000 euros y, en algún caso muy puntual, hasta los 20.000 euros.

Su funcionamiento es muy similar al de una línea de crédito de una empresa si bien, en este caso, vinculado al consumo doméstico. Así, se dispone de un importe que, a medida que se va usando, se va devolviendo.

¿Me lo pueden denegar?

Habitualmente, cuando una entidad anuncia a un usuario la posibilidad de contratar un préstamo preconcedido ha analizado su situación crediticia. Sobre todo, que no esté en un listado de morosidad.

Con todo, hasta que no se concrete la firma del contrato o póliza, el banco o caja podrá denegarlo.

Pros de los préstamos preconcedidos

Suele ser la entidad quien, tras revisar el historial que le une al cliente (si tiene varios productos contratados, sus ingresos, si está al corriente de pagos de sus facturas y si no está incluido en ningún listado de morosidad), le avisa de que tiene a disposición un préstamo preconcedido, su importe, el tipo de interés y las vías de contratación.

¿Cómo se contratan?

Precisamente esta es una de sus grandes ventajas: la facilidad con la que se suscribe. Puede ser por teléfono, a través internet, en las sucursales del banco, los cajeros automáticos… Y en menos de 48 horas, el dinero ya está en cuenta.

¿Tienen alguna desventaja?

Para poder acceder a un préstamo preconcedido, se ha de ser cliente de la entidad. De hecho, de un tiempo a esta parte los facilitan como un servicio más. Además, no están exentos de intereses, si bien acostumbran a ser más económicos que los de una tarjeta de crédito.

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx