Bruselas estudia expedientar a España por los límites a los pagos en efectivo que establece la ley antifraude del Ministerio de Hacienda. La Comisión Europea analiza ya la legalidad de la normativa, que fija un tope de 1.000 euros para los pagos en efectivo, en contra del criterio del Banco Central Europeo (BCE).

La Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la UE ha creado ya un expediente para investigar la ley española impulsada en el Ministerio dirigido por María Jesús Montero. elEconomista ha tenido acceso al documento que inicia el procedimiento administrativo comunitario contra esta legislación. La Comisión Europea confirma que «llevará a cabo una evaluación preliminar del asunto en un plazo de dos meses e informará de sus resultados». Bruselas subraya que el resultado de la investigación podría «incluso incoar un procedimiento de infracción».

Este documento -que supone la antesala de un proceso contra España- tiene fundamento en un duro dictamen del Banco Central Europeo (BCE) emitido el pasado 15 de marzo. El Supervisor analiza la ley antifraude de Montero y rechaza los límites al efectivo que establece. El BCE considera que pone en peligro el concepto de «curso legal» del euro, al limitarlo como moneda de pago.

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11781519/05/22/Bruselas-estudia-expedientar-a-Espana-por-los-limites-a-los-pagos-en-efectivo-de-la-ley-antifraude.html

Home: www.asnef.org

Comments are closed.

Bombax Theme designed by itx